TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB “VITASEI”

Estos términos y condiciones describen la relación contractual entre VITASEI S.A.S., sociedad por acciones simplificada, identificada con NIT 901.660.363-8 (en adelante, “VITASEI”) y Tú, nuestro Cliente

Mediante el uso de la página web, al hacer clic en “Agregar al carrito”, “Ir a comprar”, “Ver carrito” u otro enlace similar, al acceder o al utilizar nuestros Servicios, y/o al aceptar electrónica y expresamente los presentes términos y condiciones, manifiestas tu consentimiento y aceptación sobre los mismos.

¿Qué es VITASEI?

VITASEI es una empresa colombiana cuyo objeto es la producción y comercialización al detal de productos para el cuidado capilar y facial, así como de suplementos dietarios.

Definiciones

  • Clientes: son las personas que buscan adquirir nuestros productos a través de la Página web.
  • Operador Logístico: es el tercero especializado que gestiona y ejecuta las actividades relacionadas con la logística y distribución de los Productos. Esto incluye, pero no se limita a, el embalaje, el transporte, y la entrega final del Producto a los Clientes.
  • Página web: es el sitio web o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que te permite acceder a los Servicios de VITASEI. El nombre de la Página web, su formato y funcionamiento, podrá variar según VITASEI estime conveniente.
  • Productos: son los productos para el cuidado capilar y facial, así como suplementos dietarios producidos y comercializados por VITASEI.
  • PQRSFD: significa Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias
  • Servicios: es el servicio de oferta y comercialización de productos para el cuidado capilar y facial, así como suplementos dietarios definidos en estos términos y condiciones.

 

¿Qué necesitas para usar los Servicios?

Para que puedas dar tu consentimiento y celebrar este Acuerdo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener la capacidad jurídica para adquirir los Productos.
  2. Contar con los recursos necesarios para pagar el precio de los Productos adquiridos.
  3. Haber leído estos términos y condiciones.

 

¿Cuál es el objetivo del Acuerdo?

Mediante nuestra Página web ofrecemos el Servicio de compra online en el cual nuestros Clientes puedan conocer nuestro catálogo de Productos para el cuidado capilar y facial, así como suplementos dietarios y adquirir los Productos que se encuentren disponibles a través de nuestra Página web mediante el pago del precio.

Adicionalmente, a través de nuestra Página web podrás encontrar un blog de bienestar y salud, en el cual se abordarán temas de actualidad e intereses sobre el cuidado personal y tips para mantener de manera saludable el pelo, la piel y el cuerpo.

El área de cobertura de los Servicios referidos es el territorio de Colombia.

¿Cómo me puedo registrar en la Página web y adquirir los Productos?

Al momento que quieras adquirir un Producto debes diligenciar el formulario correspondiente en sus campos y con datos válidos. VITASEI podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.

 

Deberás completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asumiendo el compromiso de actualizar tus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, deberás leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de VITASEI y autorizar el tratamiento de tus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: https://www.vitasei.com.co/pages/politica-de-privacidad-y-tratamiento-de-datos-personales

Debes garantizar y ser responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministres.

 

Serás responsable por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.

 

Si la información personal compartida presenta algún cambio que llegue a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por VITASEI, deberás actualizarla de manera inmediata a través de los medios dispuestos para ello.

 

Aceptas y reconoces que VITASEI utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico y número de contacto registrados.

 

Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de registro: VITASEI podrá cancelar, suspender o inhabilitar cualquier registro donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.

 

  • Sobre el uso del Servicio de Compras online.

El Cliente podrá elegir a su entera discreción él o los Productos en los que esté interesado en adquirir por medio de la Página web.

  • Selección del Producto.
    1. Los Clientes escogerán el Producto del catálogo, en el cual se incluirán todos los Productos ofrecidos por VITASEI y que se encuentran disponibles. Cada Producto estará acompañado por una descripción detallada del mismo.

 

  1. Ingreso del Producto al carrito de compras.
    • Una vez el Cliente seleccione el Producto, esté ingresará al carrito de compras, este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Cliente de adquirir un Producto. VITASEI tiene total autonomía para limitar el ingreso de Productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad y disponibilidad.

 

  • Pago.
    • El Cliente realizará el pago correspondiente al precio de los Productos adquiridos directamente en el Página Web, así como del precio total del envío que deberá asumir. Con el fin de realizar el pago por los Productos VITASEI dispondrá de las siguientes opciones de pago:
  1. Pasarelas de pago
  2. Pago contra entrega

 

  1. Envío de los Productos.
    • Los Operadores Logísticos contratados por VITASEI, prestan de manera directa e independiente el servicio de alistamiento y transporte de los Productos, por lo cual son los encargados de realizar la entrega de los Productos a los Clientes en los tiempos de entrega establecidos.
    • Los Operadores Logísticos adelantarán el alistamiento del Producto, el cual puede tardar de uno (1) a dos (2) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la orden de compra de los Productos a través de la Página
    • Una vez los Productos sean recogidos para entrega, el Cliente recibirá un correo electrónico y/o mensaje de texto con la información del envío, número de guía y fecha de entrega estimada.
    • El tiempo estimado de entrega de los Productos es entre dos (2) a cinco (5) días hábiles para las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta), y de seis (6) días hábiles en adelante para los otros municipios, los cuales empezarán a contar desde el momento en el que quede confirmada la compra. El costo del envío de los Productos será asumido por el Cliente.
    • En virtud de lo anterior, al adquirir un Producto a través de la Página Web, el Cliente acepta y reconoce que VITASEI no se hace responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos por cualquier causa imputable al Operador Logístico y tampoco será responsable cuando el Producto se entregue en mal estado en razón de cualquier daño que se presente por negligencia del Operador Logístico.
    • Todo caso de pérdida, robo o deterioro del Producto que se presente cuando el Producto esté en manos del Operador Logístico será responsabilidad única y exclusivamente de éste.

 

¿Puedo cancelar un pedido?

Una vez se haya realizado el pago del Producto por el Cliente, no se aceptan cancelaciones.

¿Puedo solicitar el cambio de un Producto?

Teniendo en cuenta que los Productos comercializados por VITASEI están enfocados en el cuidado capilar y facial que se aplican en el pelo, cuerpo y cara, así como suplementos dietarios consumibles, estos no pueden ser sujetos a cambios por parte de los Clientes una vez hayan sido abiertos o su sello o etiquetas de seguridad se encuentre abierta.

 

¿Qué pasa con la devolución contra entrega?

En caso de que el Cliente, al recibir los Productos pagados bajo la modalidad de pago contra entrega, manifieste que no solicitó la compra y envió de los Productos o que no desea adquirir el Producto, VITASEI y/o los Operadores logísticos, podrán a su entera discreción, cobrar el envío y/o los Productos, para lo cual podrán enviar a los datos del contacto del Cliente la respectiva cuenta de cobro. Adicionalmente, VITASEI podrá suspender o inhabilitar, a su discreción, la cuenta del Cliente.

¿Cómo puedes ejercer tu derecho de retracto?

De conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011, los Clientes podrán ejercer su derecho de retracto en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Para ejercer este derecho, el Producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo, pero sin limitarse a etiquetas, sellos de seguridad, etc. Para el ejercicio de este derecho, los Clientes dispondrán del canal de correo electrónico soporte@vitasei.com.co para realizar la solicitud.

Los costos asociados al transporte y devolución del Producto serán asumidos totalmente por el Cliente.

VITASEI devolverá el monto correspondiente al valor de los Productos sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero se realizará dentro de un término máximo de treinta (30) días calendario contados desde la recepción de la solicitud de retracto efectuada por el Cliente.

 

¿Tienes alguna garantía sobre nuestros productos?

El término de garantía de los Productos adquiridos mediante nuestra Página web es de tres (3) meses, salvo que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia disponga un término diferente. Lo anterior se establece de conformidad con lo consagrado en el artículo 8 de la ley 1480 de 2011: “El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. (…)”. El término de garantía comenzará a contarse a partir de la entrega del Producto al Cliente.

Cualquier Cliente que desee ejercer su derecho a la garantía de un Producto adquirido a través de nuestra Página web podrá hacerlo a través del correo electrónico soporte@vitasei.com.co Por favor recuerde que el trámite de garantía estará sujeto a lo consagrado en el decreto 735 de 2013, y se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • (i) Realizar la solicitud de la garantía a través de los canales establecidos, informando el daño que tiene el producto e indicando la fecha de la compra.
  • (ii) El Cliente deberá poner el Producto a disposición de VITASEI a través de los canales previstos para ello. Los costos de envíos, en caso de ser aplicables, serán asumidos por VITASEI.
  • (iii) Una vez VITASEI cuente con el Producto objeto del trámite de garantía, se procederá a realizar un análisis técnico del mismo. En caso de ser procedente la garantía, como regla general, se procederá a su reposición o devolución del dinero, a discreción del Cliente, teniendo en cuenta que por la naturaleza de los Productos no se admite su reparación.

Por otro lado, en caso de no ser procedente la garantía, VITASEI entregará al Cliente, la justificación de su decisión con las pruebas que la respalden.

VITASEI cumplirá con la garantía legal de los Productos ofertados a través de su Página web, respondiendo ante el Cliente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas en nuestra Página web. Por favor, tenga en cuenta que la garantía legal no cubre: desgaste, malformaciones, daños y/o perforaciones derivadas del uso ordinario del Producto; de caídas; de almacenamiento indebido; de manipulación y/o reparaciones realizadas por un tercero no autorizado expresamente por VITASEI y/o por no seguir las instrucciones de uso y/o conservación indicadas.

Una vez acaecido el término de la garantía legal, el Cliente deberá asumir cualquier costo relacionado con la revisión o diagnóstico de su producto, así como de la reparación requerida (si aplica).

  • Sobre el uso del Servicio de información sobre cuidado capilar, facial y de bienestar.

Para utilizar el Servicios de información de cuidado capilar, facial y de bienestar deberás cumplir con lo siguiente:

  • Términos y condiciones generales del servicio
    1. VITASEI compartirá en la Página web diferentes blogs y contenido digital relacionado con temas de actualidad e intereses sobre el cuidado capilar, facial, y en general, sobre salud y bienestar.
    2. La periodicidad y naturaleza del contenido publicado en la Página web será decidido por VITASEI a su entera discreción.
  • VITASEI se encargará de verificar y monitorear que el contenido de los artículos publicados sea veraz y confiable. No obstante, las recomendaciones o tips compartidos no constituyen, bajo ninguna circunstancia, consejo médico profesional, por lo cual el Usuario entiende y acepta que, en caso de querer obtener consejos, diagnósticos o asesoramientos relacionados con el cuidado capilar, facial o de salud en general, deberá consultar a los profesionales expertos en la materia.

 

¿Qué obligaciones adquieres Tú con la aceptación de estos Términos y Condiciones?

    1. Atender todas tus obligaciones legales y tributarias.
    2. Llenar los formularios de la Plataforma con información cierta y fidedigna.
    3. Cumplir con el pago del Producto adquirido.

 

¿Qué obligaciones adquiere VITASEI con la aceptación de estos Términos y Condiciones?

  1. Proveer la infraestructura para el correcto funcionamiento de la Página web.
  2. Responder oportunamente a tus PQRSFD.
  3. Prestar de manera adecuada y diligentemente los Servicios adquiridos.

 

¿Cuál es la responsabilidad de VITASEI bajo este Acuerdo?

Ningún tipo de información que hayas recibido por algún medio por parte de VITASEI o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos términos y condiciones o la información ofrecida por un asesor en relación a un Producto, comprometerá la responsabilidad de VITASEI ni representará garantía alguna sobre los Productos. 

VITASEI no responderá: 

  1. Cuando los Clientes proporcionen datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Cliente en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de la Página web. 
  2. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte de los Servicios debido a mantenimiento correctivo o preventivo de la Página web.
  3. Cuando se deban realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en la Página web.
  4. Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por los Clientes, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información. 
  5. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Clientes, como consecuencia de la utilización indebida de la Página web. 
  6. Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por los Clientes.

 

En cualquier caso, la responsabilidad de VITASEI se limitará al valor total de la compra realizada por el Cliente a través de la Página web.

¿Qué pasa si la Página web falla?

Si tienes algún problema con la Página web, puedes enviarnos una comunicación a soporte@vitasei.com.co indicándonos cuál es el problema, y haremos nuestros mayores esfuerzos para ayudarte a solucionarlo.

VITASEI no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Página web derivadas del servidor o Internet. VITASEI tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. VITASEI no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Página web. 

La Página web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a VITASEI. VITASEI no será responsable por ningún error u omisión que tú cometas dentro de la Página web.

¿Qué pasa si VITASEI o Tú incumplen sus obligaciones?

Tanto VITASEI como Tú aceptamos mantenernos indemnes e indemnizar y eximir de responsabilidad a la otra parte, de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida, o gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de reclamaciones de cualquier tercero.

En caso de que tú incumplas alguna de tus obligaciones con respecto a VITASEI, responderás por los perjuicios que con ello le causes a VITASEI, en los términos establecidos en la ley. Igualmente, en el caso en que VITASEI incumpla alguna de sus obligaciones con respecto a ti, VITASEI responderá por los perjuicios que con ello te cause, en los términos establecidos en la ley.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, renuncias expresamente a todos los reclamos contra VITASEI, sus funcionarios, directores, empleados, proveedores y programadores que puedan surgir de su uso o acceso a esta Página web.

¿Qué hacer si tienes alguna PQRSDF?

Las PQRSDF relacionadas con los Servicios de la Plataforma podrán interponerse a través del correo electrónico indicado en el capítulo de notificaciones.

Tú o un tercero en tu representación, previa identificación, podrá presentar reclamaciones directas de forma gratuita.

VITASEI registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a tu reclamación, el cual te informaremos a través de cualquier canal de comunicación que consideremos idóneo.

VITASEI podrá trasladar la PQRSDF a un tercero, cuando la misma trate sobre información o un servicio no prestado directamente por VITASEI.

En caso de que la respuesta le corresponda a VITASEI, te responderemos dentro de los siguientes quince (15) días hábiles contados a partir del recibo.

¿Cómo protegemos la propiedad intelectual?

La Página web, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, signos distintivos, código fuente y código objeto y demás contenido al que tienes acceso en la Página web, es de propiedad de VITASEI y está protegido por la propiedad intelectual e industrial. El acceso que te da VITASEI a la Página web no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor sobre esta. Debes abstenerte de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Página web; si lo haces, indemnizarás a VITASEI por los daños que esto genere.

 

¿Cómo manejaremos tus datos personales?

Durante la solicitud y ejecución de los Servicios, VITASEI te pedirá ciertos datos personales, para lo cual debes aceptar la política de tratamiento de datos personales de VITASEI, disponible en este link:  https://www.vitasei.com.co/pages/politica-de-privacidad-y-tratamiento-de-datos-personales

VITASEI se compromete a cumplir con las normas de protección de datos, incluyendo la Ley 1581 de 2012 y demás normas complementarias.

¿Cuánto dura este Acuerdo y cuándo se puede terminar?

Este Acuerdo estará vigente mientras uses los Servicios y se realice la entrega del Producto. Si tú quieres terminarla, sólo debes dejar de utilizar los Servicios. 

VITASEI podrá dejar de prestarte sus Servicios, si Tú incumples con estos términos y condiciones, o si VITASEI identifica que no cumples con sus políticas de seguridad.

¿Qué ley se aplicará a este Acuerdo?

La ley colombiana.

¿En dónde recibirán notificaciones las Partes?

Tú recibirás notificaciones al correo electrónico o al número de contacto que hayas registrado en el formulario.

VITASEI recibirá notificaciones en soporte@vitasei.com.co

¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Acuerdo?

Cuando exista una controversia entre VITASEI y Tú en relación con este Acuerdo, la misma será sometida a una fase de arreglo directo entre VITASEI y Tú durante un término de treinta (30) días calendario contados a partir del aviso de la existencia de la controversia por una de las partes a la otra.

Pasado el término de treinta (30) días calendario antes mencionado, sin que hayamos llegado a un acuerdo, la controversia se resolverá por los jueces de la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

¿Cómo se modifican estos Términos y Condiciones?

VITASEI puede hacer modificaciones a los términos y condiciones cuando así lo considere necesario. VITASEI te lo comunicará, a través de los canales de notificación, cinco (5) días hábiles antes de hacer las modificaciones.

 

Entenderemos que has aceptado las modificaciones si continúas utilizando los Servicios.

 

Última actualización: 7 de mayo del 2024